Autorización de Trabajo a menores

Autorización de Trabajo a Menores

 

Título oficial:

Autorización a menores de edad, de quince a dieciséis años, para trabajar.

Descripción:

Consiste en otorgar autorizaciones a menores de edad, de quince a dieciséis años, para que puedan prestar sus servicios en un centro de trabajo, como lo marca la Ley Federal del Trabajo en sus artículos 22 y 22 bis que a la letra dice:

“Los mayores de quince y menores de dieciséis necesitan autorización de sus padres o tutores y a falta de ellos, del sindicato a que pertenezcan, de la Junta de Conciliación y Arbitraje, del Inspector del Trabajo o de la Autoridad Política”.

A quién está dirigido:

Está dirigido a personas mayores de quince y menores de dieciséis años de edad.

Beneficios:

Obtener autorización para trabajar en caso de que el menor no tenga padres o tutores o por las instancias facultadas para ello.

Requisitos:

El solicitante debe tener más de quince y menos de dieciséis años de edad y presentar en original:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio actualizado (no mayor a tres meses).
  • Certificado médico expedido por Cruz Roja, DIF o Centro de salud reciente, firmado y sellado por la institución (no mayor a 3 meses).
  • Permiso del padre, madre o tutor por escrito. (descargar formato)
  • Identificación oficial del menor.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor.
  • 1 Fotografía tamaño infantil reciente del menor.
  • Formato de estudio socioeconómico otorgado por el centro laboral, debidamente requisitado.
  • Formato de aceptación de la empresa, otorgado por el centro laboral, debidamente requisitado (anexo archivo word en formato .docx a sustituir). (descargar formato).

El menor deberá acudir a las oficinas de la Dirección General del Trabajo más cercana a su domicilio, acompañado de su padre, madre o tutor.

Horario de atención: De 9:00 a 18:00 horas de Lunes a Viernes.

 

 

 Autorización a menores trabajadores para desarrollar una actividad económica