Gobierno del Estado de México

Becas de Capacitación para el Trabajo BÉCATE

Título oficial:

Subprograma Bécate del Programa de Apoyo al Empleo. 

Descripción:

Apoya a buscadores de empleo que requieren capacitarse para facilitar su colocación o el desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

Actualmente, este subprograma se implementa a través de las modalidades: 

  • Capacitación Mixta.
  • Capacitación en la Práctica Laboral.
  • Capacitación para el Autoempleo.
  • Capacitación para Técnicos y Profesionistas.
  • Capacitación para la Certificación de Competencias Laborales.

A quién está dirigido:

A personas que sean buscadores de empleo, que cuenten con 16 años o más.

Beneficios:

Incrementar los activos intelectuales y/o el desarrollo de habilidades laborales de los buscadores de empleo, con el fin de aumentar sus posibilidades de incorporación a un empleo o actividad productiva.

Tener atención personalizada y permanente por parte de un Consejero Laboral al momento de realizar su registro al subprograma, mismo que dependiendo del programa de capacitación que se requiera, le informará del monto del apoyo y la duración del curso.

Atención y registro:

Solicita personalmente tu incorporación al subprograma Bécate en cualquiera de nuestras 9 Oficinas Regionales de Empleo en todo el Estado de México, cuyo domicilio puedes consultar en la siguiente direccion electrónica.

http://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo

Información adicional:

El subprograma Bécate del Programa de Apoyo al Empleo, opera en función de la demanda de solicitantes de empleo, en este sentido, de existir más solicitudes que el número de apoyos económicos disponibles, éstas se resolverán en el orden que se presenten, siempre y cuando exista disponibilidad presupuestal y se cubran los requisitos y documentación solicitados.

La capacitación se lleva a cabo mediante la colaboración de instituciones educativas des sector público como son EDAYOS (Escuelas de Artes Y Oficios) pertenecientes al ICATI (Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial), en secundarias técnicas, sedes del CONALEP, centros de Bachillerato Tecnológico y Universidades, así como instituciones del sector privado y empresas.