Eventos y Convocatorias

Eventos

ENTREGAN APOYOS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA EN COMUNIDADES AFECTADAS POR SISMO
 
  • Proporcionan material de construcción para hornos de pan artesanal.
  • Dependen económicamente de la venta de este producto más de tres familias por horno.
Tenancingo, Estado de México, 12 de octubre de 2017.- En la comunidad de Tecomatlán, donde la principal actividad económica es la elaboración de pan artesanal, el Gobierno del Estado de México entregó materiales de construcción para reactivar la economía de la región.
“Gracias a los apoyos que entrega el Gobierno del Estado de México podré sacar de nueva cuenta a mi familia adelante”, comentó Pascual Saúl Hidalgo Cruz, al recibir vales de materiales para la reconstrucción de su horno y amasijo, el cual fue devastado por el sismo del 19 de septiembre.
La Secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama, informó que en el censo levantado se detectó que fueron 48 los hornos colapsados.
Dijo que la prioridad del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es que toda la gente que viva en esta comunidad tenga su horno en buen estado, ya que más de tres familias pueden llegar a vivir de la venta de este producto.
Puntualizó que todos los materiales y apoyos que se entregan por parte del gobierno federal, estatal y municipal son absolutamente gratuitos, y en caso de lo contrario, solicitó que se denuncie ante las autoridades competentes.
Por su parte, Alejandra Del Moral Vela, Secretaria del Desarrollo Económico, indicó que será puesto en marcha un programa de reactivación para que cada uno de los beneficiarios pueda acceder a una tarjeta con recursos que les permitan adquirir equipo complementario.
En San Martín Coapaxtongo, Colín Guadarrama informó a la comunidad que el Gobernador ya está entregando los paquetes para la reconstrucción de sus casas.
"Ustedes no están solos, los tres órganos de gobierno están haciendo las gestiones pertinentes para que a la brevedad se entreguen los paquetes con los que podrán regresar a sus hogares”, indicó.
En el recorrido estuvieron el subsecretario de Desarrollo Metropolitano del gobierno estatal, Pablo Basáñez García; el presidente municipal de Tenancingo, Roberto Sánchez Pompa y la diputada federal Leydi Fabiola Leyva García.
 
PRIORITARIO PARA GOBIERNO DEL EDOMÉX GARANTIZAR INTEGRIDAD DE FAMILIAS CON CASAS AFECTADAS POR SISMO
 
  • Llevan secretarías apoyos a habitantes de los municipios de Villa Guerrero, Zumpahuacán y Tianguistenco.
Villa Guerrero, Estado de México, 13 de octubre del 2017.- Con el fin de garantizar la integridad física de las familias cuyas viviendas resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre, las Secretarías de Desarrollo Económico, de Trabajo y de Turismo, continúan con la entrega de apoyos en los municipios de Villa Guerrero, Zumpahuacán y Tianguistenco, respectivamente.
En Villa Guerrero, la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Alejandra Del Moral Vela, proporcionó más de 600 paquetes con insumos para igual número de familias afectadas, así como materiales para que puedan reconstruir sus viviendas.
Acompañada del alcalde de Villa Guerrero, Tito Maya de la Cruz, la titular de la Sedeco señaló que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha instruido a todas las Secretarías a garantizar en primer lugar la integridad física de las familias que perdieron sus hogares. 
Mientras, en el municipio de Zumpahuacán, la Secretaria del Trabajo, María Mercedes Colín Guadarrama, junto con el presidente municipal Alejandro Acosta Medina, entregaron materiales para edificar 44 viviendas que se colapsaron.
Las comunidades atendidas fueron la cabecera municipal, San Pablo Tejalpa y Guadalupe Acosta.
En éstas, también se rehabilitó la red de agua potable que abastece a la mayoría de la población de la zona.
En Tianguistenco, la Secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, otorgó materiales para reconstruir viviendas en la comunidad de Coamilpa de Juárez.
 

OFRECEN EMPLEO A HABITANTES DE OTZOLOTEPEC

 

•         Ofertan empresas más de 300 vacantes.

•         4 de cada 10 buscadores consiguen empleo de manera inmediata.

 

Otzolotepec, Estado de México, 10 de octubre de 2017.- Con el propósito de incentivar el desarrollo económico regional de la entidad, a través de la vinculación efectiva de la ciudadanía con el empleo que genera el sector empresarial, la Secretaría del Trabajo en coordinación con el gobierno federal y municipal, realizaron la primera feria de empleo en esta administración.

 

Durante el evento en el que se logró la participación de 45 empresas, mismas que ofertaron más de 300 vacantes, el director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, destacó que una de las principales demandas de los mexiquenses es la referente al empleo, por lo que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo impulsará los programas que permitan vincularlos con un empleo formal, digno y bien remunerado.

 

Informó que en promedio, a través de las ferias, el Gobierno del Estado de México logra incorporar de manera inmediata a cuatro de cada diez  buscadores con las vacantes que ahí se ofertan.

 

“Esta feria del empleo permitirá que las personas que buscan trabajo se pongan en contacto directo, al mismo tiempo y en el mismo espacio físico, con las empresas que llevan a cabo procesos de reclutamiento y selección de personal”, explicó.

 

Corona Yurrieta resaltó que estos eventos representan la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, para brindar opciones de desarrollo a la población.

 

 

 

Apoyo a censo de viviendas

Por instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo Maza, la Secretaria del Trabajo, Mercedes Colin Guadarrama y el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Enrique Jacob Rocha se encuentran en Tenancingo encabezando el censo de viviendas afectadas por el sismo.

Viviendas