Secretaría del Trabajo

Secretaría del Trabajo

Gobierno del Estado de México

Abriendo Espacios

Título oficial:

Grupos vulnerables.

Descripción:

Esta estrategia orienta las acciones de vinculación, información y orientación laboral, capacitación, apoyo a la ocupación por cuenta propia y para la búsqueda de empleo que realiza el Servicio Nacional de Empleo Estado de México a la atención de los adultos mayores y personas con discapacidad, fortaleciendo el proceso de atención con acciones de evaluación de capacidades y aptitudes, así como la conformación de Redes de Servicios Interinstitucionales.

A quién está dirigido:

Es un programa dirigido a todas aquellas personas con capacidades diferentes mayores de 18 años, desempleadas o subempleadas, con vida independiente o semi-independiente, así como también adultos mayores de 60 años o más, desempleados o subempleados, con vida independiente. Ambos sectores de la población deben estar en búsqueda de empleo y cubrir el perfil que necesita la empresa demandante de personal.

Beneficios:

Promover, facilitar, apoyar y lograr la inserción a la actividad productiva a los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, así como el ejercicio y respeto de sus derechos humanos, políticos y sociales.

Requisitos:
Presentarse con una identificación oficial vigente en la oficina del Servicio Nacional de Empleo Estado de México más cercana a tu domicilio.

 

Contrátame, soy persona adulta mayor o tengo discapacidad