Secretaría del Trabajo

Secretaría del Trabajo

Gobierno del Estado de México

Capacitación en el Trabajo

El programa de Capacitación en el Trabajo, es uno de los dos programas sustantivos que ofrece el Gobierno del Estado de México a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), cuyo objetivo es mejorar la productividad y competitividad del mercado laboral.

Bajo el esquema de Capacitación Acelerada Específica (CAE) el organismo brinda a las empresas, capacitación a la medida de las necesidades de los sectores público, privado y social, con el objeto de incrementar la eficiencia productiva de los trabajadores.

Estos cursos se imparten en el lugar que requiera el solicitante, en los horarios y días que elija, sin límite en el número de participantes, teniendo un costo establecido por hora de impartición, y de acuerdo al nivel del curso.

El programa de Capacitación en el Trabajo, también ofrece la modalidad de Capacitación a Comunidades del Estado de México, con cursos de beneficio social, que pueden ser solicitados a través de alguna institución gubernamental, federal, estatal, municipal o directamente por la comunidad.

Los cursos que se imparten en las comunidades aportan conocimientos y habilidades a los sectores sociales desprotegidos, que requieren capacitación para incorporarse en el menor tiempo posible, al mercado laboral o bien autoemplearse.

El ICATI proporciona al instructor especializado, y la comunidad el lugar donde se impartirá el curso, así como los materiales de capacitación.

Al finalizar se entrega constancia de participación con validez oficial de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

¿Cómo solicitar los cursos?

Contactar al Departamento de Vinculación y Comunicación del ICATI, o a cualquiera de las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO's) ubicadas en el territorio estatal, para solicitar la cotización que incluirá propuesta técnica del curso requerido.

(En caso de necesitar ajustar el temario del curso, puede solicitar que el personal del departamento le visite en su empresa).

Mayores informes:

Departamento de Vinculación y Comunicación del ICATI
Correo: icati.vinculacion@edomex.gob.mx
Tel.: 01 (722) 167 94 70 extensión: 2045.
 

Departamento de Capacitación externa del ICATI
Correo: icati.capacitacion@edomex.gob.mx
Tel.: 01 (722) 167 94 70 extensión: 2080.
 

Valle de Toluca
Paseo Adolfo López Mateos, Km. 4.5, Col. Linda Vista, Zinacantepec, Estado de México.
Tel.: 01 (722) 278 25 77 y 278 20 07 extensión: 2080 y 2045.

Valle de México
Lerdo de Tejada s/n, esquina 20 Noviembre, Col. San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.
Tel.: 01 (55) 57 77 18 43, extensión: 6048.