Secretaría del Trabajo

Secretaría del Trabajo

Gobierno del Estado de México

Periódico quincenal de Ofertas de empleo

"Ofertas de Empleo"

Hoy en día la competencia para encontrar un empleo es vasta, es por ello que aquellos estudiantes universitarios que se encuentran en los últimos semestres de su carrera profesional, deberían pensar en la opción de trabajar y estudiar al mismo tiempo, esencialmente porque la mayoría de los empleadores pide al menos seis meses de experiencia para contratar a un nuevo trabajador. 

Según una encuesta de OCCEducación aplicada a 500 estudiantes en los últimos semestres de la universidad, el 81% aseguró que incorporarse al mercado laboral trae beneficios debido a la experiencia que se adquiere, sin embargo el 27% afirmó que también existen desventajas como la falta de tiempo, bajas en el rendimiento escolar y aumento en los niveles de estrés.

Realizar las dos actividades al mismo tiempo requiere de mucha organización, pero las ventajas son múltiples, como poder pagar sus estudios y contribuir en la economía familiar. 

Aunque realizar las dos actividades al mismo requiere de mucha organización, son múltiples las ventajas que los jóvenes pueden obtener cuando trabajan y estudian al mismo tiempo, logrando además adquirir: 

No obstante, el esfuerzo no es sólo para los jóvenes que desean ser empleados y estudiantes al mismo tiempo, según la misma encuesta, el 33% afirmó que se requiere de la creación de más empleos de medio tiempo, 28% que se necesita flexibilidad de horarios en las universidades y el 25% opinó que lo ideal sería incrementar las opciones de planes de estudios en línea. 

Por lo tanto, lograr que los jóvenes obtengan experiencia mientras estudian, no es sólo su responsabilidad sino también de los empleadores y las universidades.

 

El periódico quincenal “Ofertas de Empleo” es uno de los medios de enlace entre el aparato productivo de la entidad con los buscadores de empleo, con un tiraje de 62,440 ejemplares donde se exponen vacantes de todos los niveles educativos y diversas actividades económicas.

 

Periódico Quincenal "Primera Quincena de Enero".
2,985 Kb. 16 Pags.
 

 

 

Historial